La Seccional Meta de la UNEB, nació siendo Comité Seccional Acacias. Con la entrada de nuevos Bancos, se dio paso a crear la Junta Seccional, Acacias Meta, la cual estaba conformada por trabajadores del Banco Bogotá y Banco Popular. Posteriormente se creó la Junta Departamental Acacias que en la actualidad tiene afiliados en varios municipios del departamento del Meta en los Banco Itaú, Bancolombia, Popular y Bogotá. La función de la Junta ha sido la de dar un respaldo total a los trabajadores de las entidades financieras y apoyar tareas que beneficien a la comunidad, como son marchas en protesta por el peaje que se encuentra ubicado en la vía que conduce a Villavicencio y a una distancia de 4 kms de Acacias, participación en las marchas del 1 de mayo, junto con otros sindicatos, participación en las marchas del paro nacional, entre otros. La principal problemática que se puede ayudar a resolver es la del gremio de los transportadores pues se ven muy afectados con el valor del peaje no sólo el de Acacias, sino de todo el departamento del Meta.
La Uneb Seccional Arauca, tiene más de 40 años de existencia , su primer presidente fue el funcionario JAIRO ANGARITA, perteneciente al BANCO GANADERO, esta seccional sigue en pie de representar a los trabajadores ante los empleadores para garantizar tengan el derecho fundamental de la asociación sindical, estamos en trabajo constante de afiliar a los nuevos funcionarios e incentivar a los jóvenes que nos conozcan y formen parte de la Uneb y de nuestras instancias de dirección.
Yopal es un municipio colombiano, capital del departamento de Casanare. Su extensión territorial es de 2595 kilómetros cuadrados, y se sitúa a 335 kilómetros del distrito capital de Bogotá. Fundada por colonos boyacenses en 1915, es una de las capitales departamentales más jóvenes de Colombia y una de las ciudades que registra más rápido crecimiento poblacional a nivel nacional, en especial después de la separación de Casanare del departamento de Boyacá.